Construir una casa demanda mucho tiempo. Para que esto no suceda, la compañía británica Ten Fold Engineering diseñó viviendas que son plegables, se arman en pocos minutos y no requieren personal especializado para armarlas. Vienen en varios modelos, cuestan US$ 129.000 y tienen todo lo necesario para vivir, incluidos los muebles.
Este invento, realizado por la compañía británica, no necesita ser ensamblada por personal especializado ni precisa maquinaria extra. Con presionar el botón de un control remoto se despliegan paredes, techos, piso y muebles. Se puede utilizar como vivienda, oficina, restaurante stand para exhibiciones y hasta como refugio en casos de desastres naturales.
Desde la empresa Ten Fold dicen que “cualquier persona puede diseñar la estructura de acuerdo a sus necesidades, cada una se puede apilar y desplegar en hasta tres veces su tamaño”. Gracias a su naturaleza modular todo se puede mover y cambiar según las preferencias del cliente.
Además de los diferentes modelos en los que viene, posee lo necesario para conectarse a la red eléctrica, es apta para montar paneles solares, baterías y hasta una planta para tratar agua y depósito para agua potable.
La estructura se basa en una serie de articulaciones mecánicas prediseñadas para plegarse y desplegarse de forma automática, las cuales se alimentan de una batería interna que abastece sólo el mecanismo de la estructura y la cual se puede recargar en cualquier momento.
Ahora mismo la compañía está buscando socios comerciales para licenciar su tecnología, pero esperan para finales de año poder vender estas estructuras habitables de forma directa a US$ 129.000.
Fuente: Clarín.