Dubai se transformó de un tiempo a esta parte en la tierra de la modernidad y la innovación arquitectónica. El último proyecto presentado se trata de un edificio de lujo que le dará a cada propietario la posibilidad de hacer rotar su departamento 360° grados, y así poder disfrutar la vista de la ciudad desde todos los ángulos de la torre.
Hace años que la ciudad emiratí no deja de sorprendernos. Sus obras de gran magnitud con todo tipo de lujos, torres con alturas increíbles y una innovación constante están en boca de todo el mundo. Construir edificios futuristas se ha transformado casi en un estilo de vida para deslumbrar al mundo.
En este contexto, a cargo del arquitecto ítalo-israelí David Fisher, se va a construir la Dynamic Tower. El edificio tendrá 80 pisos que girarán sobre el eje central en el que se instalarán un hotel y viviendas residenciales. Cada departamento, que será de la superficie total del piso, costará 30 millones de dólares y los propietarios podrán decidir la velocidad con la que gire el piso.
El sistema de rotación de 360° grados funcionaría con la propia energía del edificio generada con paneles solares y 79 turbinas eólicas que se instalarán en él. Los 420 metros de altura que tendrá esta torre lo colocarán como el segundo más alto de Dubai, detrás del Burj Khalifa de 828 metros.
En total, la obra concluida tiene un valor estimativo de 350 millones de dólares y estará terminada para el 2020. La compañía constructora tiene en los planes llevar este formato de construcción a otras grandes ciudades del mundo como Londres, París, Nueva York y Moscú.
Fuente: Infobae