La decoración de un hogar se puede adaptar a distintos tipos de decoración, pero lo más importante es que quienes lo habitan sientan que cada ambiente refleja los principales aspectos de su personalidad. Por eso, si sos un apasionado de viajar, en Argenprop te mostramos 4 tips para que puedas aplicar en tu casa y crear una atmósfera que transmita tu pasión por los viajes.
1- Mapas, un clásico de la decoración
Con la idea de innovar y modernizar los ambientes de la casa, los mapas se han transformaron en un gran elemento decorativo. Entre los formatos más clásicos se destacan los cuadro, vinilos o empapelados que se pueden aplicar en cualquier pared o en alguna parte del hogar para darle un toque novedoso y creativo. El estilo y los colores del mapa también son un punto a tener en cuenta a la hora de decidir el ambiente en el que estará. Otro factor clave, es el tipo de mapa que vas a elegir: planisferio, continentales o de algunos países.
2- Globos terráqueos en repisas
Las repisas son una pieza importante que debe ser tenida en cuenta a la hora de decorar. Y por supuesto que se adaptan a la decoración viajera. Para este tipo de mobiliario, podés optar por utilizar un globo terráqueo del tamaño que más se adecúe al espacio. Además, podrás combinarlo con otros objetos o simplemente colocándolo en un lugar central hará que se luzca ante cada visita.
3- Recordar viajes a través de las fotos
En cualquier propiedad, las fotos son protagonistas de la decoración de los ambientes. Por sus características, las fotos nos permiten recordar grandes momentos pasados y, ¿qué mejor oportunidad para recordar que un viaje? Las opciones para este tipo de decoración son varias: cuadros colgantes, portarretrato en repisas, fotos imantadas para heladera, entre otros.
4- Valijas vintage
Las valijas vintage se transformaron en una tendencia decorativa en los últimos años y seguro algún familiar tiene una a la que no le da uso. ¿Qué fin le podés dar a este tipo de elementos? Podés optar por juntar dos o tres para transformarlas en una mesa de arrime, o utilizarlas para decorar un rincón de tu living. También, podés colgarlas de las paredes para que sean usadas como estantería.
Si sos amante de viajar y traer la valija llena de recuerdos, no los desaproveches y transforma la decoración de tu casa en una memoria permanente de tus viajes. ¡Manos a la obra!