Muchas veces juntamos corchos y no sabemos para qué. Pero a la hora de pensar en la decoración de la cocina o algún ambiente de la casa se transforman en un elemento muy valioso al que se le pueden dar diferentes utilidades cuando se los recicla. ¡Llegó el momento de hacer algo con todos los que tenes guardados!
En todas las casas, en un rincón o adentro de un cajón, siempre aparece algún corcho perdido con el cual muchas veces no sabés qué hacer. La decoración es una alternativa. Mirá estas ideas para que puedas usar los que tenés, o empezar a juntar para hacerlo, ¿por qué no?
– Espejos o portaretratos: armar ambos objetos con un marco hecho de corchos son una gran manera de reciclarlos y decorar al mismo tiempo. Tanto en uno como en el otro, los marcos pueden estar armados por corchos enteros o en rebanadas, de perfil o de frente.
– Centros de mesas: para armarlos, sólo vas a necesitar una bandeja, una o varias velas, y la cantidad de corchos necesaria para llenarla. Este objeto de decoración, es muy fácil de hacer.
– Cuadros con distintas formas para cualquier pared de la casa.
– Picos y tapas para botellas: reutilizarlos para cumplir la función de tapón y que todas las botellas luzcan igual en la mesa. De esta forma, evitarás que cualquier producto que coloquemos en ella se derrame y puedas manipularlas con mayor facilidad.
– Cuchillos para untar: en este caso, el corcho reciclado será el que cumpla la función de mango a la hora de la utilización.
Las ideas para decorar tu casa con corchos son muchas, variadas y fáciles de armar. ¡Animate a hacerlas!