Descubrí 4 colores que serán tendencia en 2019

0

Se acerca fin de año y la necesidad de hacer modificaciones en casa se hace presente. Cambiar los colores de las paredes o renovar la decoración del hogar son los principales objetos donde la mayoría de las personas hace foco. Comenzar el año con el hogar renovado se presenta como un símbolo de mejora porque está totalmente ligado a la personalidad del dueño de casa. Por eso, te recomendamos 4 colores que serán tendencia en decoración el próximo año.

La clave de cambiar los colores de las paredes está en generar el escenario propicio para que se destaquen los muebles y los elementos de decoración de cada ambiente y, además, que todo el conjunto mantenga la armonía. También ayudará a expresar las emociones que se manifiesten en el cuerpo de las personas que viven en esa casa. Un ambiente decorado con colores fríos provocará que baje la temperatura corporal de sus propietarios, y uno con colores cálidos, podría subirla.

Pantone, marca con sede en Nueva Jersey, Estados Unidos, lanzó los 4 colores que se llevarán todas las miradas durante el 2019:

Pantone 12 – 1008 Linen

Es el más neutro y fácil de combinar, aporta calidez a cada ambiente y, aunque parece pasar desapercibido, resulta imprescindible en ambientes de inspiración nórdica. Es fácil encontrarlo en sillones y detalles en madera.

Pantone 16 – 1526 Terra Cotta

Este color es habitual para aquellas paredes que buscan dar protagonismo a los elementos más verdes del espacio. Es asociado a un color tierra, no solo por su nombre, sino por la vinculación que tiene con decoraciones de carácter natural.

Pantone 18 – 3949 Dazzling Blue

El Dazzling Blue es ese azul deslumbrante y el más radical de la paleta de colores propuestos por Pantone para el 2019. Es poderoso, fuerte y vibrante. Por estas características, es que no se lo utiliza a modo de detalle. Este azul se expandirá por todas partes y teñirá la habitación en la que lo uses.

Pantone 15 – 1054 Cadmium Yellow

Este amarillo cadmio es matizado y elegante. Sigue las pautas de los llamados colores que acompañan porque suele camuflarse para dar protagonismo a otros elementos oscuros como pueden ser maderas o elementos de decoración sin llevarse todas las miradas.

Los colores del 2019 van desde tonos vivos y brillantes hasta tonalidades más terrosas. Ahora, queda en vos proponerte hacer el cambio. ¡Animate y pinta tu casa con estos colores!

Compartir.

El autor

Responder