Desde hace unos años, la decoración nórdica ha tenido tanto éxito que llevó a que muchas personas busquen adaptar el interior de su hogar a esta tendencia. Por sus características y estilo, con los distintos elementos que ofrece lo nórdico, los espacios interiores ganan en sencillez, elegancia y luminosidad. Por eso, en Argenprop te contamos 5 consejos útiles para transformar tus ambientes con el estilo nórdico.
1- Primera clave: utilizar colores claros
Por definición, el color blanco predomina dentro de la decoración nórdica en todos sus aspectos: paredes, muebles o elementos decorativos. El motivo principal de esto es que aporta luminosidad y amplitud dentro de cualquier ambiente. A pesar de esta regla, podés optar por combinar el blanco con tonalidades claras como el gris en todas sus variantes, el beige, entre otros.
La madera en una deco con estilo nórdico no puede faltar. Se complementa a la perfección con el punto desarrollado anteriormente. ¿Dónde podés utilizarla? Muebles, cuadros, pisos de parquet y otros tipos de mobiliarios como mesas o sillas. Lo ideal sería que sean maderas claras para que, con sus características, haga que tus ambientes ganen en calidez y luzcan más agradables visualmente. Además, le aportará naturalidad a cualquier espacio donde lo utilices.

En este aspecto, el estilo nórdico se mezcla con el minimalismo. Principalmente porque toma su filosofía de “menos es más” y busca que los espacios sean abiertos donde la elección de los muebles deben adaptarse a la decoración del hogar. Además, que sean funcionales y no entorpezcan la circulación del espacio a la hora de transitarlos.
4- Elementos textiles como complemento
Los elementos textiles son claves y forman parte de un recurso importante en la decoración nórdica. A la hora de su utilización, se debe tener en cuenta el uso medido para no llenar el espacio de textiles y, además, sería importante que sean de tipo natural. De esta manera, le aportarás comodidad, intimidad e identidad a tu living o dormitorio que quedarán a la perfección con tu estilo nórdico.
5- Detalles decorativos naturales

La naturaleza también hace su parte en la decoración nórdica. Si la utilizás, sin dudas, será protagonista indiscutida de tus ambientes. Con sus detalles hará que tu hogar se llene de vida en cada rincón y con sus colores te ayudará a combinar con las tonalidades claras. A la hora de elegir las plantas, la variedad a seleccionar dependerá del gusto personal de cada uno.
¿Te animás a cambiar la decoración de tu hogar para adaptarla al estilo nórdico? ¡Manos a la obra!