Feng Shui: ¿Cómo atraer energía positiva en tu habitación?

0

¿Alguna vez entraste a una habitación y te dieron ganas de salir corriendo? Si tu respuesta es sí, probablemente esa reacción se haya debido a que tu espíritu captó energías negativas o pesadas. Decorar tu habitación para generar y atraer buenas energías con el Feng Shui es una clave para combatir este tipo de sentimientos.

Los colores, elementos decorativos, posición de la cama y hasta la iluminación influyen directamente en el estado de ánimo de las personas que ingresan al espacio. Por eso, te mostramos:  

5 tips para atraer energía positiva en tu habitación:

1- Color de las paredes

energía positiva

Es lo más visible al entrar a un cuarto. El color de las paredes es determinante cuando se trata de decorar tu habitación, ya que, de manera rápida hace triste o alegre un espacio. Incluso, este aspecto influye directamente en tu sentido del humor. El Feng Shui recomienda tener las paredes de la habitación pintadas de blanco o por lo menos de un color claro, ya que aportan calma y bienestar.

2- Mucha luz

Los lugares oscuros siempre dan la sensación de encierro y tristeza. Para contribuir a atraer energías positivas, deberás abrir las ventanas de la habitación para que ingrese mucha luz durante todo el día y renueve el aire. De este modo, la luz se transformará en energía positiva, indispensable para un espacio. Si tenés ventanas chicas, podés hacer que la luz rebote en espejos e iluminen con mucha más fuerza tu habitación.

3- Posición de la cama

energía positiva

La ubicación de la cama es súper importante. Según el Feng Shui, es fundamental ponerle un respaldo a la cama y ubicarla contra una pared o superficie sólida. De esta manera, podrás tener una visión directa y clara a la ventana o a la puerta, pero deberás tener en cuenta no colocarlas frente a ellas.

En cuanto a la orientación de la cama respecto de los puntos cardinales, los expertos de la Western School of Feng Shui en Estados Unidos sostienen que la cama en dirección al Norte te permitirá conseguir un sueño profundo; hacia el Sur uno más espiritual; hacia el Este te ayudará a despertarte temprano en la mañana; y si tu cama está situada en dirección Oeste, te dormirás más rápido cada noche.

4- Plantas

energía positiva

Las plantas le darán vida a tu habitación porque los colores la llenan de energía natural. En un rincón, podés poner una planta pequeña de interior, que no necesite mucho sol y sea bastante independiente del cuidado constante para mantenerse viva. Las plantas para el Feng Shui son sinónimo de crecimiento y abundancia.

5- Forma de los adornos y objetos

energía positiva

Hasta la forma de los objetos influye en el tránsito de la energía positiva en tu habitación. Privilegiá las figuras redondeadas, con pocos ángulos o que no tengan formas tajantes y agresivas. La posición dónde colgarás el espejo también será un factor importante y, por último, un lugar para depositar la ropa sucia y mantener de esa manera el orden en tu cuarto.

¿Estás list@ para cambiar la energía de tu habitación con el Feng Shui?

Compartir.

El autor

Responder