La decoración nórdica ha tenido mucho éxito en los últimos años. Muchas personas han buscado lograrla para el interior de su casa adaptándose a las características, ambientes y estilo con los distintos elementos que ofrece esta tendencia proveniente de los países escandinavos.
Decorar e innovar con el estilo proveniente del norte de Europa implica tener en cuenta sus tres pilares fundamentales: la luz, las texturas y el color. La combinación de estos tres elementos básicos, hace de cada ambiente un agradable lugar para lucirte ante cualquier invitado.
La luz, factor fundamental en todo espacio de la casa, debe ser abundante y preferentemente natural. Para lograr esto, será necesario utilizar tonos claros para que el trabajo sea más fácil. Y como la luz natural es muy importante, será necesario lograr una conexión importante con el mundo exterior.
En cuanto a las texturas, lo ideal es utilizar maderas cálidas o rústicas mezclándolas con los colores grises y negros. Los cuadros, portarretratos, almohadones y mantas también podrán ser parte para tu decoración con estilo nórdico.
Los colores serán fundamentales. Grises, blancos y negros son los usados con frecuencia por este tipo de decoración. Por último, a la hora de terminar con el armado no debemos olvidar que la simpleza y sencillez debe reinar en el ambiente decorado.