La obra que transformará la avenida Antártida Argentina en Retiro

0

Desde mediados de mayo, la parte central de la avenida Antártida Argentina, en Retiro, quedó cerrada al tránsito, mientras se dan los primeros pasos para la construcción de la autopista del Paseo del Bajo. La nueva vía será elevada y de uso exclusivo para micros y camiones. Los vehículos particulares tendrán más espacio porque ya no tendrán que convivir con el tránsito pesado.

La construcción de la autopista transformará la zona de Retiro y, facilitará la circulación en general. Por ella irá el tránsito pesado y los micros, que tienen su terminal a apenas unos metros. Los vehículos particulares tendrán carriles en los laterales de la estructura elevada, por donde podrán avanzar sin interferencias.

El cierre de los carriles centrales de la avenida Antártida Argentina comenzó el 15 de mayo. En principio, se hizo entre Castillo y Carlos Perette, aunque luego el corte se extendió hasta la Avenida de los Inmigrantes. En este tramo se construyó un obrador y, ahora, ejecutarán el terraplén y los pilotes que conformarán la estructura del tramo elevado del Paseo del Bajo.

Mientras dura la obra, el tránsito está siendo desviado por seis carriles laterales, tres en cada sentido. Por otra parte, desde hace dos semanas está cerrado el ingreso de Huergo a la Autopista 25 de Mayo, con sentido hacia Liniers y Ezeiza, también por trabajos para la construcción del Paseo del Bajo. El cierre se debe a la demolición de un tramo de la rampa en desuso ubicada al lado de la subida que se cerrará.

El Paseo del Bajo es un ambicioso proyecto urbanístico anunciado por los gobiernos de Nación y Ciudad que consiste en construir una autopista subterránea para camiones y micros; más carriles para los autos particulares, y más espacio parquizado para los peatones. Esta obra permitirá completar la circunvalación de la Capital Federal, porque el tránsito pesado tendrá un camino que unirá las autopistas 25 de Mayo y Buenos Aires-La Plata con la Illia, el Puerto y la terminal de micros de Retiro.

Fuente: Clarín

Compartir.

El autor

Responder