Los emojis llegaron a la arquitectura

0

El fenómeno emojis, proveniente del Whatsapp y las redes sociales, se masificó tanto que llegó a la arquitectura. En Holanda, un arquitecto diseñó y construyó un edificio con las caritas más expresivas y usadas por todos: la carita feliz, triste, pensativa, sorprendida, entre otros. En el mundo, los emojis ya son una parte importante del lenguaje. En Holanda, ya están en la fachada de un edificio.

Debido a que cree que estas imágenes serán uno de los íconos del siglo XXI, el arquitecto Changiz Tehrani fue quien ideó el edificio en la ciudad holandesa de Amersfoort. La elección de los 22 emojis representados en la fachada fue realizada por el despacho de arquitectos donde trabaja el creador. El criterio de selección fue elegir las más reconocibles y expresivas.

Carita feliz, carita triste, carita con lengua afuera o pensativa, son algunas de las 22 que están representadas. Una vez seleccionadas, los emojis fueron convertidos en moldes de tres dimensiones para ser implementadas en el edificio. Luego, un fabricante de materiales para la construcción las convirtió en piezas de hormigón de color blanco para hacer realidad la idea de Tehrani.

El edificio está situado en una plaza construida alrededor de un roble de 150 años y está hecho con ladrillos rojos y vigas de hormigón blanco. Además, la vivienda queda enfrente de una escuela, detalle que le gusta a Tehrani porque asegura que conecta a los jóvenes con la arquitectura.

Fuente: Clarín

Compartir.

El autor

Responder