Luces y objetos con inspiración animal para el living

1

Animales sueltos. Monos, caballos, ratones y dragones por el living y la cocina. El diseño con inspiración animal pisa fuerte y es tendencia. En la última edición del Salón del Mueble de Milán varias firmas presentaron luminarias, mesas y sillas con colas, patas y hocicos. Entre las colecciones de luminarias, los gorilas con linternas fueron los más audaces.

Armar un zoo en casa es la propuesta que los diseñadores internacionales proponen para iluminar y decorar el living. Este tipo de ejemplares se los vio en palacios y museos, en amables manadas, como parte de las acciones que la firma Qeeboo desplegó por Milán.

Stefano Giovannoni diseñó la lámpara Kong en un claro homenaje al protagonista del clásico dirigido por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack en 1933. Apta para exterior o interior, la luminaria pesa 23 kilos y está materializada en polietileno. El autor es el mismo que el año pasado inundó el mercado con las sillas Rabbit transiluminadas, en múltiples colores.

El diseñador italiano Marcantonio Raimondi Malerba también se inspiró en las habilidades de los monos para crear una luminaria en resina. La pieza es mucho más impactante cuando hay más de un monito, y en el showroom de la firma Seletti supieron aprovecharlo en una puesta escenográfica.

Caballos, cerdos y conejos también forman parte del zoo que Moooi lanzó en otras temporadas. A gran escala, las piezas del estudio sueco Front irrumpen en el comedor con un formato disruptivo. Charles y Ray Eames fueron pioneros en esto de adaptar formatos del mundo animal y recrear mobiliario de uso cotidiano. De la naturaleza a la casa, mascotas para iluminar, sentarse a la mesa y sumarse al interiorismo cotidiano.

Fuente: Clarín.

Compartir.

El autor

1 comentario

Responder