¿Qué pisos usar para decorar los ambientes?

0

Muchas son las características y usos de revestimientos para pisos que podemos utilizar en nuestra casa: madera, porcelanato, cerámicas, alfombras o vinílico con diferentes texturas y diseños, entre otros. Es por eso que al momento de elegir qué colocar, es necesario pensarlo con detenimiento para que quede bien y combine con cada elemento del ambiente.

¿Qué tipo de piso quiero y para qué lo voy a usar? Esa es la primer pregunta que debe surgir cuando pensamos el estilo de piso que queremos para nuestros ambientes de la casa o departamento.
Luego, debemos pensar en la cantidad de tránsito que tendrá esa zona, frecuencia con que se limpiará, tiempo de durabilidad que esperamos que tenga, exposición a la humedad, etc.

¿Qué estilo de pisos se pueden colocar en los diferentes ambientes de la casa? Pisos de Madera (parquet, entablonado, entarugado); alfombras (moquette, carpeta o modular); cerámicos y porcelanatos; cemento alisado; piedra (mármol, granito, laja, adoquín); pisos pintados; flotantes o goma (linóleo, vinilo o caucho).

Para la elección, también debemos tener en cuenta que no todos los pisos se adaptan a las mismas exigencias. Algunos lo hacen mejor que otros, pero esto no impedirá que en un futuro se cambie todo para darle un vuelco a la decoración y al ambiente. Con diferentes características y materiales, las opciones son muchas.

La elección de uno u otro llevará tiempo, pero una buena elección de la superficie decorará el ambiente y hará que se luzca ante cada persona que lo pise.

Fuente: estiloambientacion.com.ar

Compartir.

El autor

Responder