Rooftops, una tendencia que crece en la Ciudad de Buenos Aires

0

Hace algunos años, se pusieron de moda los “After office” y junto con ello la cantidad de bares o boliches que se sumaron a la movida en Buenos Aires comenzó a crecer. Desde hace algunos meses, el boom llegó a los “Rooftops”: terrazas con vistas únicas de la ciudad en la que muchos oficinistas o amigos se juntan a comer, tomar tragos de autor y divertirse un rato al final de la jornada.

Las postales que ofrecen estos lugares son muchas. Atardeceres, amigos reunidos después de mucho tiempo, compañeros de trabajo luego de una jornada, tragos que no requieren de ningún filtro para transformarse en un post de Instagram, entre otros. Conocé 3 propuestas interesantes para visitar:

1- Trade Sky Bar

rooftops

Ubicado en la Av. Corrientes 222 y sobre la terraza del edificio Comega, se encuentra el Trade Sky Bar. Es un bar con ambientación de tipo Art Deco, similar al estilo arquitectónico que posee el edificio en el cual se encuentra. Dentro de su estructura, en el piso 19 está la primera propuesta con bar y restaurante y en el 20 la opción de crudos Omakase y el rooftop con vistas 360° con bar incluido.

El rooftop se destaca por ofrecer una vista imponente de los puntos más icónicos de la ciudad: el Obelisco, la Calle Corrientes, el edificio de Retiro y la Torre de los Ingleses, el Luna Park, la Reserva Ecológica de Puerto Madero, la Casa Rosada y el Río de la Plata. Mientras que en los pisos 19 y 20 se ofrecen los menús de comida de autor.

2- Crystal Bar

rooftops

El Crystal Bar es otro de los rooftops más visitados y se destaca no solo por su altura, sino por su propuesta gastronómica vanguardista y delicada. Ubicado en el piso 32 del Alvear Icon de Puerto Madero, ofrece una las mejores vistas de la ciudad y del espectacular Río de la Plata desde la que se puede ver la puesta del sol y hasta divisar la costa uruguaya en el horizonte.

Dentro de su propuesta gastronómica y barra, ofrece tragos de autor y clásicos especiales de tonics y vermuts y para acompañarlos, hay snacks que hacen valer la experiencia y la vista que ofrecee l bar. croquetas de mollejas, fiambres y quesos y tablas de sushi.

3- Palacio Barolo – Salón 1923

rooftops

Salón 1923 es el rooftop del Palacio Barolo y desde su terraza las vistas panorámicas a la ciudad de Buenos Aires son sorprendentes. A este espacio se accede por ascensor hasta el piso 14 y luego dos pisos por escalera. El rooftop del Palacio Barolo cuenta con una barra de mármol blanco, mesas redondas y ventanas circulares que hacen referencia a los antiguos y lujosos cruceros.

Para ingresar a este bar en altura se debe adquirir un ticket de entrada. Además, la compra del ticket incluyen los shows en vivo que ofrece cada atardecer de miércoles a sábado el lugar y giran en torno al jazz, tango, covers, entre otros.

4- Cielo Sky Bar

Ubicado en el rooftop del hotel Gran Brizo Buenos Aires, Cielo Sky Bar es otro de los rooftops más visitados de la ciudad. Su vista a la Avenida 9 de Julio y al Obelisco, lo transforman en un espacio ideal para los encuentros luego de una jornada de trabajo o, simplemente, para disfrutar de un cocktail con una imponente vista de la Ciudad de Buenos Aires.

La carta cuenta con una variada lista de tragos, bebidas y tapas de autor. La Coctelería tiene como objetivo reversionar la coctelería clásica, utilizando ingredientes botánicos, mezclas de especias exóticas, frutas y almibares.

¿Listo para una salida con amigos o compañeros de trabajo?

Compartir.

El autor

Responder