Tendencias para decorar tu casa en Navidad

0

Llega diciembre y el espíritu navideño toma el control de los ambientes de la casa. Árboles de navidad, colgantes, portaretratos especiales, centros de mesas, guirnaldas y los clásicos tonos rojos, verdes, plateados, dorados y blancos para cada elemento con el que se pretende decorar. Recorré cada ambiente de la casa y conocé cuáles son las tendencias de Navidad para este 2018.

Puerta de entrada

El ingreso a tu casa es lo primero que ven tus invitados. Muchas personas suelen decorar este pequeño espacio del hogar para sentir el espíritu navideño antes de ingresar. Lo recomendable es colgar coronas con los tradicionales colores verdes, rojos y marrones que pueden aportarle algunas piñas secas. También podés usar cintas o guirnaldas, fáciles de conseguir en cualquier lado.

Para crear coronas poco ostentosas y fáciles de hacer, deberás reunir algunas piñas de distintos tamaños, adornos de frutos rojos y una base donde colocarlos. Otro recurso posible pueden ser los muñecos de Papá Noel que, aunque suelen utilizarse con mayor frecuencia en otras partes de la casa, no hay porqué excluirlos de la puerta.

Tendencias

Para conseguir una corona navideña colorida y que llame mucho la atención, debes colocar todos los adornos que consideres combinables: desde bolas decorativas, lazos de colores, frutos rojos, muñecos alusivos a la festividad o cualquier otro tipo de adorno navideño.

Tendencias Navidad

Los adornos navideños más tradicionales son las bolas decorativas y no podemos dejar de tenerlas en cuenta. Hay de distintos tamaños, texturas, colores y son tan versátiles que hasta se pueden usar para casi todo. Unirlas logrará que tengas una corona muy bonita y navideña en pocos minutos.

El árbol

Es el símbolo más representativo de la Navidad. Para este 2018, el color dorado será una tendencia que estará vigente para la decoración de los árboles navideños: los adornos con cintas, lazos, guirnaldas, cadenas de perlas o las clásicas, y siempre vigentes, bolas de Navidad. Los distintos colores de árboles podrán ayudar a decorar tus ambientes. Te dejamos los colores más destacados:

Árbol blanco: le dará a tu ambiente mucha luz y brillo. Se puede adornar de diversas formas. Los especialistas recomiendan colgar de él elementos en tonos dorados para que se luzca mucho más, resalte y se lleve todas las miradas de tus invitados.

Tendencias Navidad

Árbol verde: es el clásico de los clásicos, pero nunca pasa de moda. Para decorarlo y darle un poco de color deberás elegir colores como el dorado, plateado, rojo y blanco. También podrás optar por un azul eléctrico, que será tendencia este año, y mezclarlo con otro tono que combine.

Tendencias

Árbol dorado: Si bien no existen los árboles de este color, elegir este color para decorarlo de punta a punta es una gran opción. Es un color que con una buena iluminación brillará mucho. Es un color que estará presente en cada bola, guirnalda, cinta o piña. Además, el dorado sobre el verde, marrón y rojo queda muy bien contrastado.

Tendencias

En caso de que no cuentes con el espacio suficiente, siempre existe la posibilidad de conseguir un árbol chico que se pueda colocar en una cómoda, mueble o mesa ratona; inclusive sin necesidad de agregarle más elementos decorativos que la luz que se reflejará en él.

También podrás agregar algún elemento o dibujo que realice un hijo, sobrino o nieto que se transformará en el elemento decorativo más importante de tu árbol de Navidad por su valor sentimental y emocional.

Living

Por su espacio y tiempo de permanencia en él, es el ambiente por excelencia para centrar la decoración navideña. Además, suele ser el lugar donde, por lo general, todos colocan el árbol de Navidad. La decoración del living debe estar pensada para complementarse con el estilo de la casa y los gustos personales de sus habitantes.

Acá, estarán muy presentes los colores dorado y plateado en combinación con el rojo. Los adornos pueden ser con diversas formas: botas, corazones, árboles, entre otros. También, para este 2018 mantienen su vigencia los centros de mesa con bolas de Navidad, piñas de pino secas y cintas. Si te gusta innovar un poco, podés crear un centro de mesa personalizado con velas, flores, perlas de colores, etc.

Tendencias

También aportarán su granito de arena a la decoración los troncos, las ramas, los renos y las estrellas, elemento navideño por excelencia para cualquier rincón de la casa.

En caso de que cuentes con una escalera, no podés dejarla de lado. La mejor opción para ella es colocar una guirnalda que decore la baranda. Además, podrías agregarle luces a lo largo de su recorrido.

Tendencias Navidad

Habitación

En este ambiente la decoración deberá trasmitir armonía, paz y calidez por lo que no deberías cargar con muchos adornos el lugar. Los textiles en almohadas, acolchados o sábanas pueden ayudar a personalizar tu habitación de manera fácil.

Tendencias Navidad

Las luces de Navidad son un gran recurso que se utiliza poco, pero queda muy lindo. Generarán un brillo especial que además de iluminar decorará el respaldo de la cama, la mesita de luz, una lámpara, un mueble o el espejo de tu habitación.

Tendencias Navidad

Las puertas pueden transformarse en un gran espacio donde se puede dejar volar la creatividad. Los picaportes permiten colgar distintos elementos decorativos que unifiquen y colaboren con todos los otros elementos que tengas en los distintos ambientes.

La habitación está llena de pequeños rincones donde podés seguir aportando a la decoración: ventanas, placards, techo y lámparas. Sólo deberás apelar a la creatividad y tu pasión por la Navidad.

Exterior

El jardín o balcón también son espacios aptos para la decoración navideña. En ambos lugares, las luces en la traza de una baranda o alrededor de una planta quedarán muy lindos y decorativos a la vista de cualquier vecino.

Las tendencias decorativas se actualizan año tras año. En la previa de Navidad, en cada hogar se piensa, busca y compra nuevos elementos para decorar cada ambiente y presentar la casa para celebrar las fiestas en familia. ¡Manos a la obra!

Compartir.

El autor

Responder