7 tips para decorar un departamento chico

0

El diseño de un departamento con espacio limitado no es un desafío para cualquiera. Es una gran oportunidad de convertir un monoambiente o dos ambientes chicos en algo funcional y con buena distribución de elementos evitando ocupar todos los espacios disponibles para que estos se complementen de manera armoniosa y con gusto.

7 tips para organizar un departamento chico:

1. Iluminación indirecta

Departamento chico

Es una gran alternativa para iluminar espacios pequeños. Permite que cada elemento y detalle presente en el ambiente se destaque. La luz ascendente en las paredes le dará un toque muy especial.

2. Funcionalidad de los espacios

Departamento chico

Para dividir espacios, no olvides utilizar muebles que sean funcionales a la circulación y no entorpezcan el paso. Por ejemplo, una barra podría ser una buena opción para separar la cocina del living o del comedor.

3. Utilizá una mesa de comedor discreta

Departamento chico

En un espacio pequeño la discreción no puede faltar a la cita. Si el lugar es chico, deberás prestar mayor atención a la hora de comprar elementos decorativos. La mesa de comedor, por ejemplo, no debería ocupar mucho lugar. De esta manera, podrías incluir otros objetos sin hacer que el espacio se vea muy saturado.

4. Utilizá accesorios para decorar

Departamento chico

Para los rincones de tu hogar, los accesorios y electrodomésticos pueden ser una buena opción para darle color y forma a un ambiente. Los recuerdos siempre suman una cuota de originalidad en la decoración.

5. Combiná materiales

Departamento chico

La decoración permite utilizar varios recursos a la vez y lograr cosas realmente muy lindas. Combinar distintos materiales puede darle a tu espacio detalles elegantes y hasta informales. Todo depende de tu creatividad. ¿Qué recursos podés combinar? Elementos de madera, canastos de mimbre, telas, metales, etc.

6. Aprovecha cada m2

Por más chico que sea tu departamento, deberás utilizar los espacios y de esta manera optimizar cada m2 para que resulte un espacio cómodo y agradable para tu día a día y para recibir visitas.

7. Espejos y colores

Departamento chico

Los espejos son una buena opción para que un espacio se vea un poco más amplio y con profundidad. Ademas, jugar con los tonos claros y oscuros en la pared donde estén colgados te permitirá darle un toque más personalizado y distendido a tu ambiente.

Hay muchos recursos que hacen posible la tarea de decorar un departamento chico. Solo deberías apelar a la creatividad para lograr resultados increíbles que apreciarán tanto vos como tus invitados. ¿Te animás?

Compartir.

El autor

Responder