Mudarse es una de las experiencias que todas las personas quieren experimentar en la vida. Pero al momento de llegar al hogar y tenerlo casa vacío, la decoración se presenta como una aventura para ponerle tu estilo y energía. Posiblemente, no sepas por donde empezar, con qué decorar, qué comprar o no, si hacerlo todo junto o no. Por eso, en Argenprop te damos 4 tips para planificar la decoración de tu casa o departamento desde el primer día en que te mudás.
1- ¿Por dónde empezar?
Cuando te plantees decorar tu casa por primera vez es buena idea empezar por el living. ¿Por qué? Es el lugar más importante de la casa, donde posiblemente vayas a pasar más tiempo, el lugar en el que disfrutes de descansar un rato, mirar una serie o película y donde te reúnas con familia y amigos. El sillón, que será el principal punto de encuentro del ambiente, no puede faltar. Después vendrán los complementos que lo acompañen.
2- Cómo elegir los muebles
Lo recomendable es ir de a poco y no apresurarte en comprar cosas que después no sabrás donde utilizar o que ocuparán espacio sin cumplir una función. Lo aconsejable es visitar la propiedad más de una vez previo a la mudanza o habitarla durante unos días para pensar bien las compras que harás. Una vez que conozcas lo que se necesitará, podrás avanzar con las compras de mobiliario. Es importante que queden bien distribuidos para tener suficiente espacio de circulación.
3- ¿Qué colores puedo utilizar?
La elección de los colores son más complejas de lo que parece. Lo recomendado es utilizar colores claros o neutros para que los ambientes no pierdan luminosidad y además te brinden la sensación visual de ser más amplios. Si quisieras utilizar algo de color, podés optar por pintar una de las paredes en un color más oscuro y darle un toque de modernidad al espacio. Por último, deberás tener en cuenta que para los dormitorios, es mejor utilizar mejor los colores que te generen relajación.
4- La iluminación
La luz, natural o artificial, es una parte fundamental de cualquier hogar y debería ser tenida en cuenta a la hora de pensar la decoración de los ambientes. A la luz natural se la puede potenciar con cortinas livianas que permitan el ingreso de claridad. Además, si contas con una buena vista a la ciudad, tus ambientes se lucirán más. Con respecto a la luz artificial, es importante que sea suficiente para que cada rincón de tu casa y la decoración se puedan lucir por la noche ante cada visita que recibas en tu hogar.
¿Estás próximo a irte a vivir solo? ¡Tené en cuenta estos tips y poné manos a la obra!