4 tips para que tus ambientes parezcan más grandes

0

Amoblar y decorar ambientes chicos es todo un desafío. A continuación te compartimos algunos consejos para elegir el mobiliario adecuado y optimizar así cada espacio de tu casa sin quitarle funcionalidad a los ambientes.

Los espejos siempre ayudan

El gran aliado de tus ambientes son los espejos. Permiten reflejar la luz y brindar una sensación de continuidad en los espacios reducidos. De esta manera, evitar la sensación de ahogo o encierro en espacios reducidos. Los espejos combinados con ventanas o ubicados en pasillos te brindarán una sensación de amplitud y decorarán tus ambientes.

Las cortinas son claves para generar amplitud

Las cortinas pueden cumplir varias funciones: filtrar la luz natural, generar intimidad, acompañar el estilo de la decoración o generar la sensación de amplitud de tus ambientes. ¿Cómo? Lo ideal sería ponerlas lo más alto posible para generar la ilusión visual de que el techo es más alto de lo que parece. ¿Te animás?

La luz natural es importante

Los espacios con luz natural colaboran en generar una sensación visual de amplitud de los ambientes. Lo ideal, en este punto, es tratar de que los ambientes pequeños que tengan ingreso de luz natural no tengan cortinas con telas muy gruesas para que de esa manera pueda ingresar una mayor cantidad de luz y aire.

Muebles funcionales al ambiente

En la actualidad, la oferta de mobiliario para los ambientes es muy amplía, sin embargo, debemos ser estratégicos a la hora de elegir aquellos muebles que sean funcionales al espacio y al óptimo uso de los ambientes. Lo importante es no saturar los espacios. Buscar muebles de líneas rectas y colores claros que tengan pocas cosas a la vista para generar una mayor amplitud de tus ambientes.

¿Te animás a aplicar estos tips en los ambientes pequeños de tu casa?

Compartir.

El autor

Responder