En una zona crítica del barrio de Flores harán un Centro de Trasbordo sobre la avenida Rivadavia, entre San Pedrito y Rivera Indarte. El objetivo del proyecto es ordenar la circulación del transporte público y los vehículos particulares en la zona. La obra tendrá un kilómetro de extensión y servirá para las 22 líneas de colectivos que circulan por la zona.
Con el propósito de evitar los embotellamientos y demoras de tránsito en la zona, el Gobierno de la Ciudad construirá un Centro de Trasbordo que tendrá una extensión de un kilómetro sobre la avenida Rivadavia entre Nazca-San Pedrito y Fray Cayetano Rodríguez-Rivera Indarte. Por allí circulan actualmente 22 líneas de colectivos, el subte A y el tren Sarmiento, que posee la estación Flores a pocas cuadras de la avenida.
La obra comenzará a fines del mes próximo y también tiene como objetivo la puesta en valor de la plaza Pueyrredón donde se construirán lugares de espera y cruces más seguros. Con este proyecto se busca beneficiar a 55.000 pasajeros que por día circulan por esa zona.
A lo largo del kilómetro que tendrá la obra, quedarán dos carriles de circulación sentido Oeste, entre Artigas y Condarco, para uso exclusivo de 22 líneas de colectivo. En sentido Este, entre Nazca y Varela, habrá también dos carriles de circulación exclusivos. En el resto de las cuadras, los vehículos particulares tendrán entre uno y dos carriles, ya que el ancho de Rivadavia cambia y no es constante.
Para contribuir al orden del tránsito, se eliminará el giro a la izquierda de la calle Bolivia que quedará habilitado para el transporte público solamente. En cuanto al reordenamiento de la ubicación de las paradas de colectivos, desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte informaron que “las ubicaciones definitivas aún se encuentran en proceso de diseño”.
Fuente: Clarín