5 tips para ir a vivir solo

0

Tomar la decisión de irse a vivir solo no es fácil. Implica mucho tiempo de búsqueda para encontrar el lugar adecuado al presupuesto, coordinar visitas a distintas propiedades, reunir todos los requisitos de ingreso (depósito, garantías, firma de contrato, etc.), mudanza y otros aspectos que también influyen al momento de tomar la decisión final.

Después de los 18 años, muchos jóvenes sueñan con independizarse de los padres e irse a vivir solos. Por eso, te mostramos 5 tips claves que deberías tener en cuenta a la hora de irte a vivir solo:

1- Presupuestar gastos

ir a vivir solo

Para comenzar con el sueño de independizarte, lo primero que deberías tener en cuenta son los gastos que podrías tener una vez que te hayas mudado. Para ello, deberías calcular tus ingresos y estimar los gastos fijos que vayas a tener (alquiler, expensas, servicios y otros impuestos).

Además, deberías contar previamente con el monto para el ingreso a la propiedad y, en caso de no contar con una garantía propietaria de algún familiar, tener en cuenta el costo de un seguro de caución que te permitirá el acceso al alquiler.

En caso de no tener los ahorros suficientes para iniciar este camino, podés compartir los gastos con un hermano/a, amigo/a o pareja.

2- ¿Adónde me mudo?

ir a vivir solo

Buscar la propiedad donde mudarte es el segundo paso en el camino de irte a vivir solo. A la hora de comenzar la búsqueda, los portales de inmuebles serán los grandes aliados para la tarea. Te permitirán ver una gran oferta de propiedades con diferentes precios, en diferentes barrios y con características que sean de tus preferencias y adecuadas al presupuesto con el que cuentes.

También podrás optar por el tradicional método de visitar inmobiliarias, pero eso te demandará más tiempo y quizás no encuentres los resultados tan fácilmente. 

3- Elementos necesarios para ir a vivir solo

Este punto es clave a la hora de planificar ir a vivir solo. Algunos serán vitales desde el día 1: la heladera, un juego de sillas y mesa y la cama, por ejemplo. También, elementos para la cocina que se pueden ir comprando con anticipación para que el día que llegue el momento de hacer la mudanza, ya cuentes con todos ellos.

Luego, con el paso de los meses y una vez que ya estés instalado, se puede comenzar a planificar otras compras como sillón y muebles que aportarán a la decoración de tu hogar.

4- ¿Cómo organizar una mudanza?

Este paso a la hora de ir a vivir solo es fundamental. Es un buen momento para dejar en el camino cosas que no tienen utilidad. Lo mejor es etiquetar los elementos que vayas a mudar utilizando distintos colores para cada ambiente y, de esta manera, poder armar las cajas acorde a esos colores. Así será más fácil ordenar todo cuando hayas transportado todo. 

Para el día que programes la mudanza, podés convocar a familiares o amigos para que te ayuden a cargar y descargar todo y, de esta manera, hacer todo más rápido.

5- Decoración de los ambientes

La decoración de los ambientes debería ser el último paso a contemplar en este camino. Cada elemento que vayas a utilizar para darle un cambio de look a los ambientes reflejarán tus gustos, personalidad.

Una vez que se haya hecho la decoración y esté todo prolijo, sólo quedará mantener limpio el lugar para que la estadía y el tiempo que pases ahí dentro sea el mejor.

Seguí estos tips y animate. Una vez que lo hayas hecho, sólo quedará relajarse y disfrutar de la independencia que te brinda ir a vivir solo.

Compartir.

El autor

Responder