¿Cómo usar los colores en el jardín?

0

Pensar los colores del jardín nos remite por lo general a las flores, pero no todos vienen de ahí. También forman parte de esto el tallo o tronco, las hojas y sus frutos. Más allá de que los colores simbolicen sentimientos diferentes, según las distintas regiones de nuestro planeta, al elegir un color también estamos expresando nuestra personalidad y dándole un sentido a nuestra decoración.

Los colores son todo para la decoración de cualquier espacio, sea interior o exterior. Hay tonos que dan sensación de amplitud y otros que aportan luz. Influyen en el estado de ánimo de las personas, e incluso expresarán la personalidad de los dueños de casa, pero ¿qué impresiones se pueden lograr con los colores?

En lugares pequeños, se recomienda utilizar pocos y claros para que el lugar se vea más grande. Si lo que se prefiere es colocar flores de colores fuertes, es mejor ubicarlas cerca de la casa, y lejos, las más claras para dar una sensación de una mayor profundidad.

Si nuestro jardín está saturado de objetos lo recomendable es utilizar colores que agranden el espacio como por ejemplo los fríos que dan una sensación de alejamiento. En espacios semicubiertos, se recomienda usar colores claros, ya que son los últimos en apagarse cuando llega la oscuridad porque aportan luz.

Para decorar nuestro jardín, contamos con distintas alternativas al momento de intentar la creación de efectos ópticos, como es el caso de situar en el centro de un cantero los colores cálidos y en los extremos los claros. De esta manera se logrará un efecto más longitudinal. Las propuestas son muchas. Sólo se necesita dejar volar la imaginación.

Fuente: Clarín.

Compartir.

El autor

Responder