¿Por qué los seguros de caución son la mejor solución para alquilar tu próxima propiedad?

1

Dentro de la lista de requisitos necesarios para acceder al alquiler de una vivienda, la garantía ocupa un lugar de importancia no sólo por su aplicación hacia el propietario sino también por las posibilidades de acceso a la misma.

No todas las personas pueden contar con un familiar o amigo que ofrezca su inmueble para cumplir con este requisito, por lo que la contratación de un seguro de caución representa la mejor solución para el futuro inquilino.

A continuación, te contamos los detalles que debes considerar a la hora de contratar un seguro de caución para garantizar tu alquiler:

¿Qué es y qué cubre un seguro de caución?

seguro de caución

El seguro de caución es un contrato que otorga una compañía de seguros, que funciona como una garantía de alquiler y se encarga de cubrir las pérdidas producidas por el incumplimiento de obligaciones del inquilino (alquileres impagos, expensas, ocupación indebida y además puede incluir impuestos y servicios de luz, gas y agua). Además, cumple la función de proteger al propietario y cubrir aquellos gastos en los que el inquilino debería pagar y no lo hace.

¿Cuánto cuesta un seguro de caución?

El seguro de caución es la garantía más económica del mercado. El valor a abonar es aproximadamente un alquiler y medio del precio final mensual del alquiler inicial. 

Además, contratando el seguro de caución a través de Argenprop, podes acceder a los planes de financiación (3 cuotas sin interés o 12 cuotas con interés) que ofrecen las compañías aseguradoras o descuentos por el pago al contado (20% de descuento).

¿Dónde y cómo puedo obtenerlo?

Argenprop ha desarrollado una plataforma para gestionar la garantía de alquiler de manera 100% online desde cualquier dispositivo y con una respuesta dentro de las 24 horas hábiles.

seguro de caución

Para obtener la garantía a través de Argenprop, deberás ingresar a la sección de Garantías de Alquiler, definir el valor del alquiler y las expensas en el cotizador de costos que simulará el precio final de la garantía y te mostrará las diferentes formas de pago.

¿Si soy extranjero puedo gestionar mi seguro de caución?

Sí, y tené en cuenta que NO necesitas tener la residencia permanente para acceder a este beneficio. Si estás con residencia precaria en el país también podes solicitar tu garantía de alquiler.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para sacarlo?

seguro de caución

Los requisitos y documentación que piden las compañías aseguradoras para otorgar un seguro de caución son:

– Edad desde 18 a 70 años.
– Antigüedad laboral de 12 meses.
– La relación alquiler/ingreso sobre el monto del alquiler mensual no puede exceder el 30% de los ingresos brutos o 35% de los netos.
– Alcance: empleados en relación de dependencia, trabajadores independientes (monotributistas y autónomos), jubilados y pensionados.

Sacar un seguro de caución te facilitará el cumplimiento de un requisito necesario a la hora de alquilar. ¿Ya tenés el departamento pero te falta la garantía?

Compartir.

El autor

1 comentario

Responder